lunes, 23 de noviembre de 2015

MATISSE, KANDINSKY O LICHTENSTEIN

      Difícil elección, pero entre estos tres autores, maestros arte del siglo XX, y del punto, la línea y el plano, tendrán que decirse los alumnos de primero de ESO. Su trabajo final de tema consistirá en interpretar alguna de sus obras más famosas, para lo cual dejo aquí algunos ejemplos y enlaces. Ánimo y a trabajar.






miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOGOS ERASMUS+


      Ya hace dos años tuvimos las suerte de participar en el proyecto europeo Commenius. Hoy dos años después empezamos la andadura en un nuevo proyecto llamado Erasmus+.  Así que de nuevo se necesita la colaboración de vosotros los alumnos para diseñar el logotipo que lo personalizará.
      Con este fin se lanza el concurso para elegir el Logotipo que identificará al proyecto. El logotipo deberá reflejar de alguna manera el tema del proyecto: EUROPEAN VALUES AND ATTITUDES (VALORES Y ACTITUDES EUROPEOS).
     Deberá reflejar también de alguna manera los valores que se trabajan en dicho proyecto, tales como la COOPERACIÓN ENTRE DISTINTOS PAÍSES, la PAZ y la INTERCULTURALIDAD, AYUDAR A LOS DEMÁS...
      También puede llevar algún símbolo de Europa, banderas o colores de nuestros colegios socios. Los países participantes del nuevo proyecto Erasmus + son: Portugal, Turquía, Eslovaquia, Austria y nosotros, España.
      Podréis participar en esta convocatoria todas los alumn@s interesad@s, de forma individual desde 1º hasta 4º de Secundaria.
        Ánimo, la imaginación tiene que ser la mayor aliada vuestra a la hora de diseñar el logotipo, y para los alumnos de primero de ESO viene muy bien los trucos ya aprendidos en el aula para ser un poco más originales. En la plataforma escolar encontraréis más  información.




         



lunes, 2 de noviembre de 2015

TALKING LINES

      Las líneas representan la forma de expresión más sencilla pero a su vez la más dinámica y diversa. Se utiliza para unir y separar, definir contornos y pueden ser de varios tipos, según su forma y posición. Rectas, curvas,mixtas o quebradas. Horizontales, verticales o inclinadas.   
      Las líneas nos hablan a través de su intensidad,  grosor o color, que son características  que aportan  expresividad a la linea.

         Algunas de las propiedades que puede ejercer las líneas son las de:

   - Expresar  dinamismo, movimiento y dirección.
   - Crear tensión en el espacio gráfico.
   - Generar planos y texturas visuales.

Aquí dejo una buena presentación para explicarlo con imágenes.


La línea from Lucía Alvarez

También tenemos algunos dibujos realizados por vuestros compañeros.